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Semanario Digital: sí, me equivoqué, Chivas TV es un fraude

Semanario Digital: sí, me equivoqué, Chivas TV es un fraude

No puedo negar que la idea de Chivas TV me enamoró cuando se presentó, como dije Jorge Vergara tiene todas las piezas del rompecabezas, pero desafortunadamente su soberbia y su poca preparación en el medio digital ha hecho que su plataforma sea un fiasco. Dinero tiene y mucho, pero hizo las cosas mal, lanzó la plataforma a bote pronto sin el capital técnico y humano a la altura de la competencia que hoy trasmite vía web.

Transmisiones con muy baja calidad, sin iluminación, con audio defectuoso han sido lo menos, los que apostaron por la plataforma tienen todo el derecho a quejarse, por no recibir el servicio por el que pagaron.

Lo que es aún más indignante es que Chivas TV cambiara sus términos de uso en su contrato para prohibir a los usuarios de la plataforma quejarse por la porquería de servicio que reciben. El mensaje es como la “ley de Herodes”, o sea, si te quejas nos quedamos con tu dinero y no podrás tener acceso a nuestra fallida plataforma; de risa loca. La cláusula que cambiaron dice así:



«Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO IMPARCIAL y NO por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva”.

Ni se te ocurra quejarte, queda prohibido.

Pero Vergara y su gente son tan IGNORANTES que no saben que los derechos del consumidor son IRRENUNCIABLES. Así lo dio a conocer la Procuraduría federal del Consumidor. Ayer Ernesto Nemer, titular del organismo señaló que Chivas TV propuso otorgar un bono o promoción a los afectados por la mala transmisión del primer partido (Chivas-Monterrey) pero que los suscriptores serán consultados para conocer si esto es suficiente para reparar el daño.

Vergara no entiende que los consumidores de digital, cada vez somos más exigentes y que la llegada de la competencia en este servicio nos ha dado la oportunidad de comparar, decidir y castigar.



Lo que mal empieza, mal termina, no veo como Chivas TV puede reparar su reputación y recobrar la confianza de los usuarios.

¡Extraño que el titular de la Profeco señalara ayer en entrevista con Radiofórmula que no hay ninguna queja formal en esta dependencia contra Chivas TV!. ¿Por qué ninguno de los afectados a hecho lo correspondiente ante la Profeco?, ¿Confiarán más en las Redes Sociales?.

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