¿Si Trump pudo, por qué George Clooney no? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado abogada-amal-alamuddin activista-social actor Estados Unidos george-clooney

¿Si Trump pudo, por qué George Clooney no?

¿Si Trump pudo, por qué George Clooney no?

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace tiempo, se trataba de un mero rumor. Pero hoy en día toma más fuerza el hecho de que el actor George Clooney estaría buscando la presidencia de Estados Unidos.

No es un secreto, que Clooney, de 55 años, tiene una especial fascinación con la política y sus trabajos cinematográficos así lo han demostrado.

A esto se suma su matrimonio con Amal Alamuddin, poderosa abogada internacional que tiene el look chic de Primera Dama -sus trajes recuerdan a los que usaba Jackie Kennedy- en una maniobra de acercamiento para construir un perfil adecuado para la Casa Blanca.



De acuerdo con una biografía no oficial, publicada en Francia titulada «George Clooney: une ambition secrète» (Editions du Moment), subraya que el actor apunta a la Casa Blanca, y que el ganador de dos Premios Oscar (uno como Mejor Actor de Reparto y el otro como Mejor Productor) se está construyendo un curriculum perfecto para poder concretar su sueño.

El libro es producto de la investigación de dos periodistas, Maelle Brun y Amelle Zaid, que citan fuentes ilustres. Lo cierto es que Clooney ambiciona llegar a la Casa Blanca, intento en el que fracasaron otros galanes de Hollywood como Robert Redford y Warren Beatty, también Demócratas.

Hasta ahora, el único actor que llegó a la presidencia de Estados Unidos fue Ronald Reagan (1981-1989). Clooney, el único actor que fue nominado en seis categorías diferentes para el Premio Oscar, fue incluido en 2009 en la lista anual de la revista Time entre las «100 Personas Más Influyentes del Mundo».

El actor brindó públicamente su apoyo a Barack Obama en las presidenciales de 2008 y luego en la reelección de 2012. Siempre manifestó su apoyo a los derechos de los homosexuales, y se opuso a la guerra de Irak. Clooney es además Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde el 31 de enero de 2008.



jcrh