
MADRID, ESPAÑA.- Smartick, es una propuesta española, diseñada para para facilitar el aprendizaje de matemáticas y desarrollo de habilidades cognitivas en los niños.
Cifras de la empresa, indican que un 94 por ciento de infantes que emplean su metodología mejora su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. Después de todo, han detectado que entrenar nuestro cerebro contribuye a ser mejor con los números, y viceversa.
Hoy en día, los perfiles que más demandan las empresas están relacionados con la analítica de datos, la estadística y las matemáticas, por lo que métodos como Smartick son idóneos para formar al alumnado desde la infancia.
Por otro lado, también es capaz de detectar las carencias individuales en determinadas habilidades cognitivas y “recetar” de forma personalizada el uso de juegos online para su mejora.
Desde hace años, Smartick pone a disposición de los más pequeños juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las principales habilidades cognitivas: atención, memoria, percepción y razonamiento.
El objetivo de Smartick es sencillo: hacer que las matemáticas se conviertan en algo divertido gracias a un método de aprendizaje en el que los alumnos se enfrentan a diversos retos y ganan puntos (ticks) según su resolución de los mismos.
Ese refuerzo positivo acaba convirtiéndose en un juego en sí mismo, ya que los alumnos pueden comprar objetos virtuales en la tienda integrada en el servicio, y hay además otros juegos y pasatiempos que ayudan al alumno a desarrollar competencias cognitivas básicas -memoria de trabajo, capacidad de atención, visión espacial- de forma paralela.
con información de agencias y Smartick
jcrh