
Trump dirigió un mensaje en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en National Harbor, Maryland, el mayor encuentro de la derecha estadounidense. El mandatario reiteró una vez más que sacará a la “gente mala” de su país. Dijo que se pondrá freno a las drogas que ingresan a Estados Unidos y que envenenan a los jóvenes.
“Si frenamos el flujo de migración ilegal tendremos muchos menos problemas”, dijo el presidente.
Los funcionarios de migración están encontrando a los extranjeros criminales y los están sacando de nuestro país. “No permitiremos que vuelvan a ingresar””, dijo. Insistió en que heredó un desastre, así como una ley sanitaria fracasada que amenaza el sistema de salud de todo el país.
Trump, que fue vitoreado por los presentes, aprovechó nuevamente para criticar a los medios deshonestos. El mandatario volvió a hablar de la grandeza de Estados Unidos y de que muchos jamás pensaron que él ganaría las elecciones.
“A partir de hoy los Estados Unidos de América recuperan el control de sus fronteras”, declaró Trump. “Vamos a salvar vidas a ambos lados de la frontera”. “Hemos estado hablando de esto desde el principio”, aseguró el mandatario respecto a una de sus más aclamadas promesas electorales al firmar el documento junto al recién confirmado secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly
Frente a las familias de estadounidenses asesinados por personas que viven en los Estados Unidos de forma ilegal que estaban sentadas en la audiencia, Trump dijo: “Cuando se trata de seguridad pública, no hay lugar para la política”.
Trump aseguró que a partir de ahora, su país “recuperará sus fronteras” y pondrá freno al “aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica, que está dañando tanto a Estados Unidos como a México”.
“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Solo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido”, afirmó. Preguntado por la negativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pagar la factura del muro, Trump respondió que no puede decir otra cosa.
“Él tiene que decir eso”, justificó el magnate neoyorquino.
r3