Hillary Clinton agradeció las muestras de cariño y simpatía de sus seguidores ante quienes indicó que pese al enorme trabajo desplegado, no les fue posible alcanzar su objetivo. Sin embargo reiteró a sus simpatizantes que no deben sentirse frustrados o derrotados porque su entusiasmo no disminuyó aún en los momentos críticos.
Agregó que felicitó a Donald Trump por su triunfo y reiteró «hay que darle la oportunidad como presidente», luego del triunfo que tuvo el republicano en las urnas.
La candidata demócrata luego de la derrota electoral que tuvo el martes frente al republicano Donald Trump expresó que ya habló con el nuevo presidente de Estados Unidos al cual le ofreció su experiencia y conocimientos para trabajar en equipo en pro de lograr un mejor país, «ya no es una posición personal, hay que pensar en todos aquellos que merecen una oportunidad como los migrantes, los que carecen de empleo o educación»,
La respuesta no se hizo esperar, aplaudieron al equipo de trabajo ahí presente como a su vicepresidente, Tim Kaine quien agradeció la oportunidad de haberlo integrado a su equipo de trabajo. Kaine al hablar sobre su papel comentó que habló con su esposa y de momento desconoce su continuará trabajando con el equipo de Hillary.
“Donald Trump va ser nuestro presidente. Le deben una mente abierta y la oportunidad de conducir nuestra democracia”, dijo en el discurso en el que aceptó su derrota.
“Lamento que no ganáramos esta elección (…) Esto es doloroso, y lo será durante un buen tiempo”, agregó.
r3