Una Idea Para Cambiar la Historia, ¡va por la tercera edición! | Digitall Post : Digitall Post
Destacado emilia-diaz History javier-poza periodista-cientifica-nora-bar una idea para cambiar la historia

Una Idea Para Cambiar la Historia, ¡va por la tercera edición!

Una Idea Para Cambiar la Historia, ¡va por la tercera edición!

History da Continuidad a su iniciativa de apoyo a la innovación, y va por tercer año consecutivo. Hoy es una inversión de 140 mil dólares en premios, y HISTORY abre la convocatoria.

En la edición 2016, HISTORY cuenta con la participación de tres nuevas y destacadas figuras, quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa. Esta labor será realizada por el conductor y comunicador de radio y TV en México, Javier Poza.

Este año el jurado de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA estará compuesto por  la periodista científica Nora Bär, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación de Argentina; Emilia Díaz, joven chilena Fundadora y CEO de Kaitek Labs; el colombiano Alejandro Franco Restrepo, Director Ejecutivo Ruta N; el Dr. Emilio Sacristán Rock de México, actual Director Del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica,  UAM-Iztapalapa, y el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM). Estos profesionales serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos.



“Estamos muy orgullosos de poder continuar con nuestro compromiso social a través de la plataforma de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA. Esta iniciativa, nos permite seguir despertando el interés de miles de innovadores sociales en nuestra región y continuar fomentando la creatividad y el desarrollo de ideas que tengan un impacto social real”, declara Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA de HISTORY, ha incorporado algunas novedades, entre las que se encuentra una suma mayor en premios que asciende a $140.000 dólares totales donde se incorporan dos premios de $10.000 dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

DESARROLLO DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Este año la etapa de inscripciones se abrió a partir del pasado 20 de junio hasta el 10 de septiembre. Los participantes deberán registrar sus iniciativas en  www.tuhistory.com/1Idea.



La votación de los jueces se realizará entre el 19 y el 26 de septiembre. A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en www.tuhistory.com/1Idea a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.  Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita.  Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 5 de diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes recibirán $140 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto. Este es un premio donde participan todos los involucrados – desde el emprendedor social, el jurado elegido, hasta la gente con su voto. El público integrado y participante es quien decide cual es la idea que hará cambiar la historia.

El premio será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Por tercer año consecutivo UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA cuenta con el apoyo y la confianza de la Universidad de Valle de México (UVM), quien comparte los ideales de este gran proyecto, además de creer que la educación y las ideas innovadoras cambiarán y mejorarán el mundo. “Para UVM, participar en UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA es un orgullo, pues nuestros objetivos son los mismos: preparar profesionales apasionados por lo que hacen, capaces de competir en cualquier ámbito para lograr una diferencia en el ámbito social.” destaca el Dr. Bernardo Gonzalez Aréchiga.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA también tiene el soporte de ASHOKA Latinoamérica, la organización global que promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Daniela Kreimer, Directora Interina y Coordinadora Economías Integradas de Ashoka Argentina sostiene «La innovación aplicada al impacto social puede solucionar problemas en cualquier ámbito y con un impacto global. Para que surjan y se implementen nuevas ideas, es clave la colaboración entre personas, organizaciones, gobiernos, academia y la comunidad».

BIOGRAFÍAS EMBAJADOR POR MÉXICO

JAVIER POZA – Comunicador y conductor de Radio y TV Mexicano – Embajador de #1IDEA

Con más de dos décadas de carrera en radio y televisión, Javier Poza es hoy por hoy una figura de amplia credibilidad en el espectro de medios de México. Poza es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con una especialidad en Mercadotecnia, Publicidad y Medios. Su primera oportunidad profesional en radio fue en 1994 en WFM. En este medio, desde entonces hasta la fecha de manera ininterrumpida y prestando sus servicios para diferentes Grupos de Radio, ha desempeñado distintos cargos como: Voz institucional, guionista y creativo de campañas promocionales, productor, locutor titular en diferentes espacios y horarios, programador y director general.

El plano de la locución comercial, no es la excepción en su carrera, ya que desde hace varios años su voz es utilizada por importantes marcas para identificar sus productos de manera institucional y gracias a la televisión, su imagen también ha ocupado un lugar preponderante en campañas publicitarias y como conductor de diferentes eventos privados de las mismas marcas.

Entre 2002 y 2004, Javier estuvo al frente de la sección de Espectáculos y Cultura de “En Contraste”, el noticiero matutino de Televisa. También ha conducido producciones como “Big Brother”, “Premios OYE”, “Teletón” y “Aventura por México”. En la actualidad conduce el programa de radio y televisión Javier Poza en Formula, un noticiero de espectáculos del Grupo Formula. También se desempeña como presentador titular de Mira Quien Baila, la exitosa franquicia de Endemol y Univisión que lo ha ubicado en el panorama internacional de la conducción televisiva.

jcrh