CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, lamentó particularmente los resultados alcanzados en la materia de Ciencia, sobre la cual se enfocó el estudio que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 69 países.
Por tal motivo, dijo que es necesario emprender otras medidas para mejorar la calidad educativa del país.
A partir de este momento, es necesario emprender otras medidas para mejorar la calidad del país, y esperó que la situación avance para el sistema educativo mexicano. Ahí está la verdadera reforma educativa que estamos esperando, ahí somos responsables todos, todos los mexicanos esperamos eso”.
El rector de la UNAM, igualmente señaló que para que una reforma educativa sea verdadera, es necesario innovar en la manera de enseñar y eliminar el aprendizaje memorístico.
“Una verdadera reforma ahí, hay que innovar en la forma en la que enseñamos, de quitar el aprendizaje memorístico, darle aprendizaje significativo a las cosas, de hecho, ahí sí se requiere también una forma de docencia distinta, que en eso hay que trabajar”, mencionó.
jcrh