MÉXICO.- Cada vez son más las especies en peligro de extinción. Muchas podrían desaparecer en el 2017.
Presentamos una lista de los animales que tan pronto como este próximo, sencillamente por acción o inacción del ser humano, podrían dejar de estar entre nosotros.
10. Atún rojo
Este pez vive en el oeste del Océano Atlántico. Debido a su carne, es muy codiciado para los países asiáticos, al grado que la población de pez disminuyó un 90% en el Mar Atlántico. Hay que destacar que ya se encuentra extinto en el Mar Negro y en el Caspio.
9. Gorila de montaña
Es una especie que quizá pueda desaparecer muy pronto. Las causas que afectan al gorila de montaña son demasiado diversas como: destrucción de su hábitat por las madereras y la caza furtiva.
9. Delfín de Irrawaddy
Según la UICN se encuentra en la lista roja como un animal en “peligro crítico”. La World Wildlife Fund presentó un censo del cual daba un número total de 85 ejemplares en todo el mundo.
7. Leopardo del Amur
En la actualidad es el felino más amenazado del planeta. Existen a nivel mundial entre 25 a 35 de estos leopardos que viven en cautividad en una reserva de Siberia.
6. Ajolote
Es originario de México cuenta en la actualidad como aproximadamente 100 ejemplares en el mundo. Fue declarado como especie rara en 1986.
5. Búho filipino
Esta especie es originaria de las Filipinas. Actualmente solo quedan menos de 1000 ejemplares en el planeta. La amenaza que sufre esta ave rapaz es la tala de árboles.
4. Camello Bactriano
En estado salvaje quedan unos 1.000 ejemplares. La causa de su disminución se debe a la caza para obtener su piel. Se cataloga como una especie en “estado crítico”
3. Oso Polar
Es una de las especies más afectadas por el cambio de clima, la caza y sobre todo por la pérdida de su hábitat.
2. Leopardo de las Nieves
Se encuentra en las áreas montañosas de India, Pakistán, China, Afganistán y Nepal. La caza para el comercio de su piel ha dejado menos de 5.000 ejemplares en el mundo.
1. Koala
Desde hace 20 años la situación de este fabuloso animal australiano está en estado crítico.
con información de la WWF