CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Debido a que el número de teléfonos vendidos se ha convertido más en un reflejo del suministro de Apple que de su demanda, la empresa ha determinado no dar a conocer la ventas de su nuevo iPhone 7, por lo menos en su primer fin de semana en el mercado.
«Como hemos ampliado nuestra distribución mediante transportistas y distribuidores a cientos de miles de lugares en todo el mundo, ahora estamos en el punto en que sabemos antes de tomar la primera preorden de clientes que venderemos el iPhone 7», dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet.
«Estas ventas iniciales se regirán por la oferta, no por la demanda, y hemos decidido que ya no es la métrica representativa para nuestros inversores y clientes», agregó.
La compañía reiteró sus perspectivas financieras para el trimestre.
Apple lanzó el miércoles el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en un evento en San Francisco. Los nuevos teléfonos móviles tienen cámaras mejoradas y eliminan los puertos tradicionales para auriculares para incluir nuevas tecnologías. Las preórdenes comenzarán el viernes y Apple empezará la venta de los dispositivos el 16 de septiembre.
jcrh