FARNBOROUGH, INGLATERRA.- La firma aeronáutica Boeing, espera una demanda de 40 mil aviones durante los próximos 20 años, lo que se traduce en 5.9 billones de dólares.
El constructor norteamericano considera que esta alza estará especialmente sustentada por aviones de medio alcance o distancia, de un valor de tres billones de dólares, según indica en su estudio de mercado anual.
Para los aparatos de larga distancia, Boeing considera que 9.100 aviones nuevos serán necesarios, por un valor total de 2. 8 billones de dólares. El fabricante estadounidense apuesta por un crecimiento del tráfico aéreo del orden de 4, 8% anual en ese período.
Este crecimiento en el segmento de media distancia será «impulsado por las compañías de bajo coste y por los mercados emergentes», subraya Boeing.
Por su lado el europeo Airbus también revisó al alza sus previsiones de crecimiento del mercado aeronáutico para esos próximos 20 años, evaluando las necesidades de las compañías en 33.000 nuevos aviones por un valor de 5.2 billones de dólares.
Airbus estima el crecimiento del tráfico en 4. 5% anual en los próximos 20 años. Hace un año evaluó esas necesidades en 32.600 aparatos por un valor de 4, 9 billones de dólares.
Por su parte, la compañía aérea británica Virgin Atlantic anunció este lunes un pedido en firme de 12 aviones de larga distancia Airbus A350-1000 por 4.400 millones de dólares a precio de catálogo.
Airbus también anunció que la sociedad estadounidense de ‘leasing’ Air Lease Corporation (ALC) hizo un pedido en firme de tres aparatos de largo recorrido A350-900, y otro de media distancia A321. El precio del pedido no se divulgó, pero corresponde a unos 1.000 millones de dólares a precio indicativo de catálogo.
jcrh