ESTADOS UNIDOS.- Boeing, una de las principales empresas de aeronáutica del mundo, llegó a un acuerdo con Irán a fin de venderle a esta nación un total de 100 aviones de pasajeros, con el objetivo de renovar la envejecida flota del país, informó hoy Press TV. La firma de Seattle, se encuentra a la espera del visto bueno del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
El acuerdo aún espera la aprobación del gobierno estadounidense, señaló el director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, en declaraciones recogidas por el citado canal.
Tenemos 250 aviones en el país, de los cuales 230 necesitan ser reemplazados», indicó Abedzadeh.
Supuestamente, el valor del acuerdo suma unos 17.000 millones de dólares estadounidenses, aunque está abierto a nuevas negociaciones.
El pasado miércoles, el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abbas Akhoundi, dijo que se había cerrado el acuerdo con el fabricante estadounidense de aviones, y que se difundirían más detalles en unos días. En enero, Irán llegó un acuerdo con Airbus para adquirir 118 aviones de pasajeros por valor de alrededor de 27.000 millones de dólares.
La república islámica anunció que necesita unos 400 aviones de pasajeros en la próxima década para modernizar su envejecida flota, según el diario Tehran Times.
jcrh