CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- Fidencio Sánchez, de 89 años, es un vendedor ambulante de paletas heladas en Chicago, Estados Unidos. Después de décadas de trabajo incansable, su vida está por dar un giro radical, gracias a una foto publicada en redes sociales.
Joel Cervantes Macías dijo que conducía por el barrio de La Villita, un barrio mexicano en Chicago, cuando vio a don Fidencio encorvado y luchando para empujar su carrito de venta de paletas.
Me rompió el corazón ver a este hombre, que debería estar disfrutando de la jubilación, todavía trabajando a esta edad», escribió en Macías en GoFundMe donde publicó la foto.
Macías dijo que se detuvo para tomar una foto antes de comprarle 20 paletas, dándole a Sánchez 50 dólares y continuando su camino. El vendedor ambulante por lo general sólo gana alrededor de 50 dólares durante un día regular.
«Me dio mucha tristeza verlo así jorobadito y me dije tengo que capturar este momento, la gente tiene que ver que es una persona trabajadora’”, contó el autor de la fotografía.
Después que Joel llegó a su casa, la imagen del hombre trabajador no salía de su mente. Entonces publicó la foto en su página de Facebook, con la leyenda: «Yo respeto a este hombre al máximo, pero no tenía idea de que la imagen tendría una respuesta tan abrumadora. Se compartió rápidamente más de 400 veces».
Fue entonces cuando el amigo de Macias, Joe Loera, se le ocurrió la idea de empezar una campaña en GoFundMe con la esperanza de que la historia de Sánchez podría hacer una diferencia en la vida Fidencio. La meta de recaudación de fondos originalmente se fijó para 3 mil dólares, pero en menos de un día, la página recibió más de 100 mil en donaciones.
Resulta que Sánchez y su esposa todavía están sufriendo la reciente pérdida de su única hija.
«Su mujer vendía paletas también para ayudar a pagar las facturas, pero cayó enferma y no puede trabajar más», escribió en Macías en GoFundMe. «Estamos tratando de recaudar dinero para ayudar en lo que podamos. Cualquier cosa ayuda. Vamos todos a unirnos y ayudar a hacer la vida un poco más fácil e iluminar suss días», agregó.
La tarde del lunes, más de 7 mil personas habían donado fondos para su familia, reuniendo un total de más de 154 mil dólares. Se espera que Sánchez le sea dado el cheque esta semana.
con información de agencias
jcrh