(Video) El Brexit no inquieta al Banco Central Europeo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado banco-central-europeo decide determino institucion mario-draghi preparada referendum reino unido salirse union europea

(Video) El Brexit no inquieta al Banco Central Europeo

(Video) El Brexit no inquieta al Banco Central Europeo

VIENA,-  Mario Draghi dirigente del Banco Central Europeo confesó luego de la reunión de este jueves en Viena (Australia), el banquero italiano asegura que la institución se halla preparada para cualquier resultado, al referirse al Brexit cuyo referéndum deberá celebrarse en tres semanas en Reino Unido y a tres semanas y media de las elecciones en España.

Alega que hay confianza en que Reino Unido siga en la Unión Europea (UE) «porque beneficia a las dos partes».



Como muestra de la importancia que la consulta británica puede tener en la economía europea, Draghi la ha incluido explícitamente entre «los riesgos a la baja» que penden sobre el crecimiento, junto con otros factores como los riesgos geopolíticos.

«Reino Unido debería permanecer en la UE», ha manifestado el presidente del BCE con respecto a este peligro potencial. Draghi insiste en que su ‘medicina monetaria’ necesita más tiempo. Y sobre todo insiste en exigir reformas estructurales que potencien el impacto de sus recetas

A la espera de lo que resulte del referéndum, y como hace cada tres meses, el BCE ha revisado en junio sus previsiones económicas. Y esta puesta a punto arroja un mayor crecimiento a corto plazo y un ritmo algo menor a largo plazo. En marzo, el BCE preveía un crecimiento del 1,4% para 2016, del 1,7% para 2017 y del 1,8% para 2018; ahora ha elevado la cifra para 2016 hasta el 1,6%, ha mantenido la de 2017 en el 1,7% y ha rebajado la de 2018 al 1,7%.

Con respecto a la inflación, solo se registran pequeños cambios en las perspectivas para este año. Hace tres meses, pronosticaba una inflación del 0,1% en 2016, del 1,3% en 2017 y del 1,6% en 2018. Ahora eleva la primera al 0,2% y deja las otras dos previsiones sin variaciones.



Con respecto a los tipos de interés, tal como se esperaba, la entidad los ha dejado como estaban. Así, los tipos de interés oficiales permanecen en el 0% y los de la facilidad de depósito, en el -0,40%. Draghi ha reiterado que «los intereses seguirán en este nivel o por debajo durante un largo periodo de tiempo» y que, en todo caso, continuarán bajos «más allá del periodo de vigencia del programa de expansión cuantitativo (QE)», que por ahora se prolongará hasta marzo de 2017.

De hecho, y prolongando el discurso que viene exhibiendo en los últimos meses, el banquero italiano ha confirmado que sigue «preparado para volver a actuar» si la inflación continúa sin dar muestras de reacción.

r3