
BRASILIA, BRASIL.- La presidenta suspendida Dilma Rousseff comparó hoy el «impeachment» con un «golpe» al abrir su alegato en el Senado, que la juzga por manipular los datos del gasto público.
«Ahora la ruptura democrática se da a través de la violencia moral y con apariencia legal del impeachment», aseguró Rousseff. Con una blusa gris y poco maquillaje Rousseff comenzó su defensa ante el Senado cerca de las 10 horas en una sesión histórica.
«Se invoca a la Constitución para ocultar» la destitución de «una presidenta elegida por 54 millones y medio de votos», agregó. «Acabarán pagando ante la sociedad aquellos que no tienen compromiso con la ética, todos saben que no me enriquecí al ejercer cargos públicos, no tengo cuentas en el exterior», sostuvo.
La mandataria suspendida comparó su situación con el derrocamiento del expresidente Joao Goulart en 1964.
Estamos a un paso de un verdadero golpe de estado. Curiosamente seré juzgada por delitos que no cometí», insistió Rousseff.
Rousseff realizaba hoy su defensa ante un senado donde hay una amplia mayoría de legisladores que anticiparon que votarán por su destitución.
jcrh