LONDRES, INGLATERRA.- La «Marcha de las Mujeres», que tuvo lugar en Londres contra la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, reunió aproximadamente a 80.000 mujeres y hombres de acuerdo a los organizadores.
La marcha, que coincide con manifestaciones similares en Washington y otras capitales, partió de la Embajada de Estados Unidos en la capital británica y avanzó hasta la céntrica plaza de Trafalgar. Incluso contó con la participación de el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, y que contaba con el apoyo de grupos no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Oxfam.
Nos manifestaremos por la protección de nuestros derechos fundamentales y por la salvaguarda de las libertades que han quedado amenazadas por los recientes acontecimientos políticos», señalaba la convocatoria difundida a través de internet.
En las pancartas enarboladas por los protestantes, podían verse mensajes tales como «rechaza el odio, reclama política»; «no al racismo, no a Trump», y «combate el fanatismo». En Manchester, Edimburgo, Belfast, Liverpool y Cardiff, entre otras ciudades del Reino Unido, se celebraron marchas similares a la de la capital británica.
jcrh