MÉXICO.- Después de haberse formado hace 30 años, llegan a nuestro país para presentarse en La Carpa Astros. Su permanencia a través del tiempo y de las vicisitudes que se han presentado, nadie duda que Las Pelotas se ubica como una de las bandas más relevantes del rock argentino, su éxito los avala.
En su haber tienen 17 discos editados en tres décadas de arduo trabajo. En cuanto a las presentaciones en vivo, esas se cuentas por centenas, Las Pelotas se convirtió en un indiscutido referente del rock del cono sur. La suma de esos esfuerzos discográficos y de presentaciones da por resultado transcendencia y finalmente, eso los trae a nuestro país, un encuentro que esperaron a que llegara solo.
Ese momento llegó y será en conjunto con otro emblemático grupo, Los Guasones, la cita es el 16 de febrero en La Carpa Astros, una noche que promete por mucho, todo el rock que viene del sur, ese que viene para quedarse. Pero previo a eso, pudimos conversar con ellos en exclusiva para Digitallpost, aquí sus palabras.
Digitallpost (DP): Estamos en para Digitallpost-Musicalmente Hablando… Y revisando que después de varios años de éxito, finalmente se les hace y se nos hace que vengan a México…
Las Pelotas (LP): Es una felicidad enorme, nunca pensamos que íbamos a llegar a México, hay mucho nervio, hay mucha música para compartir…
DP: Vienen acompañados de Guasones, y llegan a la Carpa Astros con su onceavo disco «Brindando por nada», curiosamente un material de once canciones… Platícanos sobre este material.
LP: Somos una banda que tiene muchos discos, y cada disco lo tenemos como una parte de nuestra vida, y la música es el canal que tenemos para decir las cosas que pensamos, lo que nos sucede en la vida, creo que este disco es así, no perdemos la esencia delos anteriores pero será nuetra presentación en su país y esperamos que la gente le esté gustando o le guste mucho.
DP: ¿Tienen algo preparado para su llegada a México? ¿Qué es lo que va a ver la gente?
LP: Va a ver un grupo ilusionado en poder en México, con los temas que fueron parte de nuestro pasado y escucharán nuestro presente, será un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados hacer, pero será una sorpresa, porque la producción nos ha dicho que mantengamos eso en secreto, pero queremos que el público mexicano nos conozca.
DP: Con la llegada de ustedes y el año pasado que pudieron venir varios grupos por primera vez a México… estoy empezando a creer eso que dicen que «El Rock viene del sur».
LP: Mira, no sé si eso pueda ser cierto, pero creo que es como todo, marcamos tiempos, y esos tiempos se dieron para de una manera poder ser escuchados en muchas partes, muchos artistas utilizaron la música como medio de poder expresar lo que sentía en su vida diaria, como personas, así como sus lugares, por ejemplo en Argentina y Chile se escribió durante mucho tiempo letras cuyo contenido se referían a lo que vivían, la música es un instrumento en el que podemos expresarles eso, me puedo sentir digamos… cómplice de poder llegar con las canciones a otros lugares desde el sur como dices.
DP: ¿Qué expectativas tiene del público mexicano ahora que se presentarán en la Carpa Astros?
LP: Nos emociona tocar en México… sobre las expectativas todo depende de la química y el corazón con el que nos entreguemos ambos, queremos caerle bien a la gente, el público de Argentina y México son distintos, el de Mèxico es más entregado, más alocado, lo demás será derivado a lo que como artistas ofrezcamos ese día y por supuesto, gustemos.
DP: Muchísimas gracias y estaremos hablando con ustedes después de su concierto en la Carpa.
LP: Muchas gracias a ustedes.