(video) eTruck, el camión eléctrico de Mercedes Benz | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología camion-electrico camion-uso-pesado etruck fuso-canter-e-cell mercedes-benz

(video) eTruck, el camión eléctrico de Mercedes Benz

(video) eTruck, el camión eléctrico de Mercedes Benz

ALEMANIA.- Ni Tesla Motors ni Nikola, lograron sorprender al mundo. El primer camión para uso pesado, totalmente eléctrico ha sido llevado a cabo por Mercedes Benz. Se trata del Urban eTruck, el cual tiene una capacidad de carga de hasta 26 toneladas.

El eTruck, es un vehículo para distribución de tres ejes, en el que se ha revisado totalmente todo el concepto de conducción, ya que la cadena de transmisión se ha reemplazado por un eje trasero que se acciona con un motor eléctrico. La batería consta de tres módulos de iones de litio, lo que permite una duración de hasta 200 kilómetros.



Antes del lanzamiento de este modelo, que es probable que se produzca a principios de la próxima década, el fabricante ha realizado diversas pruebas con los consumidores con el Fuso Canter E-Cell, lo que está ayudando a mejorar el desarrollo de los camiones eléctricos y su producción en serie.

La primera generación de vehículos totalmente eléctricos llegó en 2010 con el Fuso Canter E-Cell. En 2014, le siguió la segunda generación, que fue probada en algunas operaciones con flotas en Portugal y era capaz de cubrir hasta 100 kilómetros, más de la distancia diaria que realizan la mayoría de los camiones ligeros de distribución.

Estos vehículos son capaces de realizar más de 50.000 kilómetros en un año y aprovechan la energía generada, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono un 37% respecto a un motor diésel. También los costes operativos han disminuido un 64% de media. Además, supone un ahorro de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros.

digitallpost, urban e truck crédito: mercedes benz

digitallpost, urban e truck
crédito: mercedes benz

Desde abril, el servicio de paquetería de Hermes está probando en Alemania cinco Fuso Cater E-Cell, tratando de obtener información sobre todo lo que tiene que ver con las operaciones con clientes.



De hecho, una parte considerable de sus inversiones futuras se destinarán a la división de camiones en las áreas de investigación y desarrollo para seguir avanzando en la conducción eléctrica, de la misma manera que ya se están logrando los objetivos marcados en la conducción autónoma.

En este momento, algunos de los asuntos a tratar para el completo desarrollo de esta tecnología son la mejora de la calidad del aire, la reducción del ruido y las zonas de acceso restringido, especialmente en las grandes ciudades, ya que cada vez más cantidad de gente se está trasladando a las grandes urbes.

En este sentido, ciudades como Londres o París ya están planteándose prohibir los motores de combustión interna en el centro de las ciudades en el futuro, lo que significa que existirán camiones totalmente eléctricos que garantizarán el suministro de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Hasta hace poco, el uso de motores eléctricos en camiones parecía inimaginable, especialmente por los elevados costes de las baterías, pero la tecnología se ha desarrollado bastante en este terreno. El fabricante confía en que una batería para un motor 2.5, que en 1997 suponía un gasto de 500 euros/kWh se reduzca de cara a 2025 hasta 200 euros/kWh. Al mismo tiempo, mejorará su rendimiento.

jcrh