(video) Google y Tesla: dos visiones y un auto | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología google humano-vigilante modelo-s piloto-automatico silicon-valley tesla vehiculo-autonomo

(video) Google y Tesla: dos visiones y un auto

(video) Google y Tesla: dos visiones y un auto

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La meta, es lograr un vehículo autónomo que sea, exitoso. En la búsqueda por lograr el producto perfecto, existen variantes cada una con éxitos y por supuesto fracasos.

Los casos más sonados, son los de Google y Tesla. El primero, sigue en modo experimental mientras que el segundo, tiene tiempo vendiendo autos con algunas funciones básicas de autonomía.



Así las cosas, Google sigue intentando alcanzar la misma meta que Tesla dice estar logrando con la función de Autopiloto que ha promocionado con su Modelo S, el cual cuenta con una tecnología de manos libres que ha sido objeto de críticas después de un accidente fatal en mayo en una carretera de Florida.

Por su parte, Google decidió minimizar el papel del “humano vigilante” después de un experimento en 2013, cuando la empresa dejó que algunos de sus empleados se sentaran detrás del volante de los vehículos autónomos en sus trayectos diarios. Los ingenieros, que utilizaron videocámaras al interior del auto para monitorear los resultados, se alarmaron de lo que observaron: los conductores se distraían, e incluso se quedaban dormidos.

Por esto, los ingenieros de Google tomaron otra ruta, y eliminaron por completo al conductor de la ecuación. Crearon una flota de autos sin pedales de freno, acelerador ni volante, y establecieron una velocidad límite de 40 kilómetros por hora.

Para tomar mayores precauciones agregaron una capa gruesa de espuma en la parte delantera de sus autos, así como un parabrisas de plástico, en caso de que el auto cometa un error. Aunque no son aptos para las autopistas de alta velocidad, este tipo de vehículos algún día podrían funcionar como taxis robóticos en zonas urbanas de tránsito de baja velocidad.



Google espera poner estos vehículos en el mercado en el año 2019.

Hasta ahora, los autos robóticos de Google han tenido bastante éxito, y solo ha habido un pequeño choque provocado por el conductor automatizado.

jcfh