FRANKFURT, ALEMANIA.- La firma alemana BMW, se une a la tendencia de los autos autónomos, con el lanzamiento del iNext, vehículo inteligente que calcula llegara al mercado de manera masiva en el 2021.
Según la firma de Bavaria, este automóvil, se producirá en cooperación con Mobileye, una compañía israelí que surte de cámaras y otros sensores para los autos que se manejan solos. El fabricante de semiconductores, Intel, también pondrá a disposición la tecnología para este vehículo.
El nuevo iNext, será totalmente eléctrico y estará basado en el concepto Vision 100 Next de BMW.
La noticia se dio a conocer a sólo un día después de que se revelara que un hombre de Ohio resultó muerto en Williston, Florida, en el mes de mayo, mientras viajaba en su auto Tesla Modelo S sedán electrónico, el cual estaba en modo de auto-pilotaje.
Esta es la primera fatalidad que se conoce en la que un vehículo que se maneja sólo se ve involucrado, el cual utiliza un sofisticado software de computadora, sensores, cámaras y radar.
Esto podría retrasar las predicciones sobre cuándo los autos que se manejan solos formarán parte de la cotidianidad.
La alianza Renault-Nissan prometió tener 10 modelos listos para el 2020, los cuales tendrán habilidades autónomas de manejo, aunque no necesariamente podrán manejarse solos a todo momento.
jcrh