ESTADOS UNIDOS.- El flamante iPhone 7 Jet Black, se ha convertido en el objeto más deseado por los amantes de los gadgets, al grado de que este aparato de Apple, materialmente se ha agotado en cuanto lugar ha sido puesto a la venta.
Ordenando el dispositivo en el sitio de Apple, la entrega prevista es de tres-cuatro semanas para para el iPhone de 4.7 pulgadas, y para el iPhone Plus -más grande todavía- hay que esperar incluso hasta noviembre.
En los demás colores (negro opaco, plata, oro y oro rosa), el Plus se entrega en dos o tres semanas, así como el iPhone «normal» en su versión de menor memoria, 32 GB, mientras para los de 128 y 256 GB la entrega va del 16 al 23 de septiembre.
Inciden en la disponibilidad del teléfono negro brillante no sólo la alta demanda, sino también la oferta. El Jet Black es más difícil de producir, motivo por el cual el color se limita a los iPhone de 128 y 256 GB.
La terminación requiere un proceso de anodización y pulido de alta precisión en nueve fases, y es incluso más delicado que en el caso de los demás. «Con el uso -advierte además Apple- su brillo podría revelar abrasiones microscópicas», que se previenen con el uso de una funda.
Las preventas de los nuevos iPhone comenzaron el viernes 9 de septiembre, mientras las ventas propiamente dichas comenzarán el viernes 16 de septiembre en unos treinta países.
En México, las cosas no han sido diferentes, ya que de acuerdo a Apple, ese modelo se agotó en el primer fin de semana de preventa en el país. Así que quien desee uno de ellos, tendría que esperar hasta noviembre para hacerse de uno de estos novedosos teléfonos inteligente.
Esto sólo aplica para las compras en línea hechas desde Apple.com.mx, aunque otros vendedores como AT&T y Palacio de Hierro tampoco cuentan ya con este modelo en sus páginas de internet.
El próximo 16 de septiembre comenzará en México la venta del iPhone 7 y quienes deseen un dispositivo en color Jet Black tendrán una oportunidad de conseguirlo en tiendas físicas. En Estados Unidos, los iPhone 7 en este color se agotaron en minutos en la página de Apple, según un reporte del portal de tecnología, Mashable.
jcrh