![(video) La guatemalteca que conquistó Londres](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/11/digitallpost_isabellapringmuhl-1024x683.jpg)
LONDRES, INGLATERRA.- La historia de Isabella Springmühl, es digna de ponerle atención. A sus 19 años edad, esta joven diseñadora guatemalteca, se dio a la tarea de conquistar las pasarelas de la Semana de la Moda en Londres.
Si bien Isabella padece de Síndrome de Down, esto no ha sido impedimento para que ella pueda triunfar en el competido mundo de la moda. Después de graduarse en Ciencias y Letras, Isabella intentó acceder a la única Universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda. Sin embargo, la discriminación y la ignorancia le impidieron estudiar una carrera universitaria por su condición. Esto no la detuvo y en la tercera escuela donde aplicó, fue admitida.
Así, Isabella comenzó a aprender cómo aplicar su pasión por el mundo fashionista y empezó a soñar con ser reconocida y triunfar en las grandes capitales de la moda.
En el éxito y reconocimiento que ha logrado esta joven, hay que darle crédito a su madre, Isabel Tejada, quien desde el primer día no decidió darse por vencida, ayudando a buscar una escuela en la cual su hija pudiera cumplir su sueño de ser diseñadora.
El estilo novedoso de Isabella Springmühl pone toda la atención en sus creaciones, que combinan telas y estampados propios del folklore guatemalteco con el glam del mundo occidental en accesorios, carteras, ponchos y vestidos repletos de color, originalidad y estética latinoamericana.
Trabajando en conjunto con artistas indígenas guatemaltecos, Isabella crea piezas eclécticas de autor. De hecho, ella misma se define como una diseñadora perfeccionista, que no deja nada al azar.
Debemos señalar que si bien sus diseños de ropa son para cualquier persona, Springmühl también quiere centrarse en quienes, como ella, sufren muchas veces la discriminación y la marginalidad: otras personas con síndrome de Down.
Debido a nuestras características físicas, a veces resulta difícil encontrar ropa bonita que nos quede bien», explicó Isabella. «Tenemos cuellos cortos, torsos cortos». Así fue que creó Down to Xjabelle, una línea creada específicamente para personas con Síndrome de Down.
jcrh