(video) Mateen quería vengar bombardeos en Afganistán | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bombardeos-afganistan lealtad-estado-islamico masacre-orlando omar-mateen propaganda-yihadista

(video) Mateen quería vengar bombardeos en Afganistán

(video) Mateen quería vengar bombardeos en Afganistán

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- Según Patience Carter, una de sus rehenes y sobreviviente de la matanza de Orlando, dio a conocer que Omar Mateen, el perpetrador de este lamentable hecho, nacido en Nueva York, pero de origen afgano, explicó a las personas prisioneras en los baños del sitio de la masacre, que su deseo era que «Estados Unidos dejara de bombardear su país».

El relato de Carter sobre esas angustiosas horas fue dado a conocer por medios de comunicación al tiempo que la joven recordó que en la masacre falleció uno de sus amigos. Al revisar los equipos tecnológicos que poseía Omar Mateen, se pudo descubrir que el autor de ese baño de sangre en suelo estadounidense realizó una exhaustiva investigación del material de propaganda yihadista, incluyendo videos de decapitaciones del Estado Islámico.

Esta información, sobre el rastreo de los sitios preferidos del asesino, fue transmitida por fuentes oficiales a la cadena de noticias CNN. «Recorrió mucha propaganda yihadista» en Internet, según las mismas fuentes. El FBI confiscó documentos de la casa de Mateen y objetos también en la vivienda de sus padres, su hermana y su cuñado.

Entre esas pertenencias habría un ordenador Dell, un teléfono inteligente y una cámara digital. El teléfono de Mateen había sido recuperado en el lugar de la matanza, pero aún no está claro, sin embargo, si las autoridades ya han tenido acceso a los datos del dispositivo.



Todo el mundo lo oyó hablar con 911 y decir que hizo esto porque quería que Estados Unidos dejara de bombardear su país», dijo la testigo en una conferencia de prensa en el hospital de Orlando. «Por su teléfono ha proclamado lealtad a Estado Islámico», dijo Patience Carter, fue herida en la pierna.

«Después de la llamada telefónica, habló con nosotros directamente en los baños, y preguntó si había negros», continuó la mujer, que es afro-americana. «Estaba demasiada asustado para responder, pero un hombre afro-americano respondió. «Sí, somos seis o siete», dijo ese hombre.

«Usted sabe que yo no tengo problemas con los negros, se trata de mi país», respondió el asesino de Orlando, según el relato de la mujer.

En los últimos días, el presidente Barack Obama, después de meses de la presión militar sobre la Casa Blanca, ha cambiado las reglas de ataque de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, lo que permite la posibilidad de ataques aéreos con el fin de apoyar a las tropas afganas en contra del avance talibán.

jcrh