ESTADOS UNIDOS.- Blue Origin, la empresa de investigación espacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon logró completar con éxito su cuarto vuelo y aterrizaje de ensayo de su cohete no tripulado en Texas, EEUU.
El cohete despegó poco después de las 10:00 horas locales (14:00 GMT) y al llegar a la altitud prevista de poco más de 100 kilómetros, -el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio-, se desarmó en dos partes, el lanzador y la cápsula. Luego las dos piezas retornaron a la Tierra, aterrizando suavemente 10 minutos después de despegar.
El lanzador reutilizable de Blue Origin efectuó su primer vuelo orbital el pasado noviembre, ganándole a su competidor SpaceX, la primera empresa en intentar, sin éxito, este experimento.
En enero Blue Origin volvió a realizar con éxito un lanzamiento y aterrizaje de su cohete y repitió la hazaña, por tercera vez, a comienzos de abril pasado. Hacer aterrizar de vuelta a los cohetes para poder reutilizarlos es una de las principales metas de la industria aeroespacial para reducir los costos en sus principales misiones.
jcrh