MARSELLA, FRANCIA.- Por tercer día consecutivo, el emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella ha sido, escenario de incidentes violentos entre aficionados ingleses, rusos y franceses, de acuerdo con informes del prefecto de la policía Laurent Nuñez.
La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza.
La mayor parte de los hooligans llevaban una botella en la mano y algún pack de varias cervezas. Hasta las 16h00 locales (14h00 GMT), el Vieux-Port estaba tranquilo, pero entonces empezaron las disputas entre aficionados de varias nacionalidades.
«Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles», explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así.
Apuntó que no se procedió a ninguna detención porque los agentes estaban ocupados en restablecer el orden. Incidentes similares habían tenido lugar el jueves y el viernes en Marsella, aunque con menos aficionados implicados.
jcrh