TOKIO, JAPÓN.- Los periódicos han encontrado una nueva función, una vez que han cometido su propósito de informar. Ahora se convierten en arte. Esto es posible, gracias a Chie Hitotsuyama, quien los convierte en esculturas de animales increíblemente realistas.
Para llevar a cabo este trabajo, emplea páginas de periódico mojadas, enrollándolas, retorciéndolas y pegándolas. El proceso se realiza completamente a mano, e incluso utiliza las impresiones en color para realzar los contornos y gradaciones de sus esculturas.
“Más que cualquier otra cosa, soy específica en la sensación de realismo de los animales,”comenta la artista. “Los animales que viven en la naturaleza son iguales a nosotros en el sentido de que vivimos todos juntos en este planeta. A veces duermen. A veces comen. Viven vidas ordinarias todos los días al igual que nosotros. Quiero seguir insistiendo en la realidad y producir mis obras de tamaño natural lo más realista posible para lograr transmitir sus vidas.”
Sus habilidades han permitido dar vida a macacos japoneses de cara colorada, lánguidos lagartos o rinocerontes.
Actualmente, Hitotsuyama está mostrando varias piezas como parte de una residencia y exhibición en MOAH:CEDAR en Lancaster, California, hasta el 7 de enero del 2017.
jcrh