CLEVELAND, OHIO,- El pasado martes la banda británica Queen denunció a través de su cuenta de Twitter que el candidato oficial del Partido Republicano, Donald Trump, utilizó su icónica canción We are the Champions para realizar una entrada «triunfal» en la Convención Republicana celebrada en Cleveland.
“Uso sin autorización en la Convención Republicana en contra de nuestra voluntad”, escribió Queen en su cuenta oficial.
La situación ocurrió el lunes 18 de julio, cuando Trump hizo su primera aparición en la Convención que lo oficializaría como el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
Coordinado con la cita de la canción “y seguiremos peleando hasta el final”, We are the Champions de Queen anunció la llegada de Trump y su presentación en el estrado frente a todos los delegados.
No es la primera vez que la banda reclama a Trump el uso de la icónica canción que escribió Freddie Mercury en 1977. Hace un mes el guitarrista de la banda, Brian May, le pidió a Trump que dejara de utilizar las composiciones de la banda en su campaña.
En esa ocasión, May informó que Queen estaba buscando asesoramiento legal para impedir que Trump pudiese usar las canciones de la banda sin autorización. Pero parece que al magnate neoyorquino no le importó lo dicho por May.
Esta no es la primera vez que una banda o un artista reclaman a Trump por el uso indebido de sus composiciones. Anteriormente, artistas como Neil Young, The Rolling Stones, Adele y REM también demandaron a la campaña del candidato republicano que dejara de utilizar sus canciones, ya que estos no lo habían autorizado.
r3