PACHUCA, HIDALGO.- Adolfo Ferrer, de 22 años y su empresa LIKS, tienen una meta clara: por medio de la robótica y la programación, motivar a los niños y adolescentes de primarias y secundarias del país, a encontrar su vocación.
Durante el Pachuca StartupWeek, Ferrer destacó que la página de internet www.aprende.liks.co, será la plataforma con la que se capacitará a maestros y padres de familia para difundir este método de enseñanza que pretende en un plazo de dos años ser parte del plan de estudio de la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Los niños encuentran en este aprendizaje algo divertido que les hace querer ir a la escuela, porque desgraciadamente los niños van sin ganas y con esto buscamos que ellos quieran aprender más y más», dijo.
El método de aprendizaje desarrollado por este joven emprendedor, tiene como finalidad el mostrar tanto a profesores como alumnos, que es posible el trabajar en tres materias al mismo tiempo como matemáticas, geografía e historia, a través de un proyecto integral de robótica y programación, que hará que el niño encuentre desarrolle sus habilidades técnicas y cognitivas que le permitan conocer sus virtudes.
Este proyecto ha sido llevado a cabo mediante clases extra curriculares en ocho estado de la República como Hidalgo, Campeche, Morelos y Sonora, entre otros, donde ha tenido muy buena aceptación. Además ha logrado impactar a más de 11 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria.
El Pachuca StartupWeek, se realiza en Hidalgo y contará, hasta el próximo viernes 10 de marzo, con conferencias, talleres y workshop dedicados a los jóvenes interesados en emprender.
con información de Notimex
jcrh