LONDRES, INGLATERRA.- Para el actor mexicano Diego Luna, el haber trabajado en una cinta de Star Wars especial porque «lo conecta con su infancia y su amor por el cine».
“Poder hacer esta película es una sensación especial que me conecta con mi infancia, mi amor por el cine y ahora con mis hijos (Jerónimo y Fiona) de una forma especial porque lo puedo compartir con ellos”, señaló en entrevista.
Diego Luna, es copratogonista de Rogue One, una historia de Star Wars, en la cual encarna al capitán Cassian Andor.
El mexicano, brilló ataviado con un esmoquin y la sencillez que lo caracteriza durante el estreno europeo de la cinta en la galería Tate Modern a orillas del Río Támesis, cuyo espacio fue adaptado para recibir al elenco, al director Gareth Edwards y a la productora Kathleen Kennedy.
Luna, de 36 años de edad, aseguró que creció con las películas de Star Wars, en particular la primera trilogía, que produjo George Lucas a partir de 1977, con «Una Nueva Esperanza».
Soy fan de Star Wars. Crecí viendo estas películas sobretodo las primeras tres y estar en este primer ‘standalone’ o una historia de Star Wars nos dio la posibilidad de hacer una película que sucede antes de esa génesis de la primera película que a mi me voló la cabeza, me volvió loco y me marcó”, comentó.
A la premier en esta ciudad, asistieron Felicity Jones (Jyn Erso) el danés Mads Mikkelsen (Galen Erso), el australiano Ben Mendelsohn (Orson Krennic), el chino Donnie Yen (Chirrut Inwe) y el estadunidense Forest Whitaker (Saw Gerrera), entre otros.
con información de Notimex
jcrh