ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se ha declarado partidario de que su nación, lleve a cabo la ampliación de su arsenal nuclear.
Por medio de su cuenta de Twitter (el medio de comunicación del magnate) indicó que «Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta el momento en que el mundo tome conciencia respecto a las armas nucleares», una afirmación que coincidió con una declaración similar del mandatario ruso Vladimir Putin.
The United States must greatly strengthen and expand its nuclear capability until such time as the world comes to its senses regarding nukes
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 22, 2016
El mensaje de Trump, con relación a las armas nucleares, se produjo horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin se reuniera con sus consejeros militares para evaluar la actividad militar de 2016.
De acuerdo con datos de la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos, hoy en día se calcula que Rusia tenga siete mil 300 armas nucleares. El arsenal de Estados Unidos, ronda las siete mil 100 armas.
La posición de Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero, contrasta con la del presidente Barack Obama quien ha hablado del compromiso de Estados Unidos de buscar la paz y la seguridad sin armas nucleares y ha tratado de reducir el arsenal nacional.
jcrh