![Vientre desinflamado con tres jugos](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2016/06/jugo-de-tres-frutas-1024x724.jpg)
La zona del vientre es la más difícil de mantenerse firme,plana y estética, el abdomen es el lugar más propenso a acumular grasas, se inflama fácilmente por una mala combinación de alimentos, además de sufrir por estreñimiento, cólicos menstruales, colitis nerviosa, ansiedad y digestiones difíciles y gases provocados por diversas causas.
Últimamente hay muchos jugos naturales para desinflamar el vientre, ya que esta dolencia no es una enfermedad grave sino una consecuencia de una mala alimentación o la ingesta de alimentos de difícil digestión. A veces no tenemos el tiempo suficiente para tener un desayuno o comida completa, lo que puede provocar que estemos perjudicando a nuestro intestino.
Una buena recomendación es comer lo más tranquilo y despacio posible, masticando bien los alimentos para favorecer una buena digestión, sin abusar de las especias, comidas grasas y refrescos. Es un buen momento para conocer estos tres jugos naturales para desinflamar el vientre que nos ayudarán a cuidarnos de forma saludable.
Jugo de papaya, avena y linaza
La combinación de estos tres ingredientes hace un jugo rico en fibra, vitaminas, antioxidantes y enzimas que contribuyen a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y la inflamación. Sumado a estos beneficios, se trata de una bebida saciante y rica en nutrientes que se puede consumir como un apoyo para adelgazar.
Ingredientes:
. 1 taza de papaya picada (140 g)
. 1 cucharada de linaza (10 g)
. 2 tazas de agua (500 ml)
. 2 cucharadas de avena cruda (20 g)
. Pizca de miel de abeja (no azúcar)
Preparación:
Introduce todos los ingredientes en la licuadora, procésalos un par de minutos y sírvelo sin colar. Se recomienda tomar en ayunas durante una semana y descansar otra.
Jugo de zanahoria, ajo y alfalfa
Las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo pueden provocar hinchazón abdominal, gases, indigestión, entre otros problemas. Este jugo está diseñado para eliminar todos esos desechos y de paso reestructurar la flora intestinal.
Ingredientes:
. 1 vaso de jugo de zanahoria (200 ml)
. 1 diente de ajo crudo
. 1 ramita de apio
. 1 puñado de alfalfa
Preparación:
Extrae el jugo de zanahoria y de apio, y luego introdúcelo en una licuadora con el diente de ajo y la alfalfa. Licúa todos los ingredientes uno o dos minutos y bébelo sin colar, masticando los trozos si fuera necesario. Tómalo en ayunas y espera como mínimo dos horas antes de ingerir otro alimento.
Jugo de ciruela y manzana
La fibra es un nutriente esencial para la buena salud digestiva y el buen funcionamiento intestinal. Esta combinación de ciruela y manzana hacen un jugo rico en fibra para combatir el estreñimiento, eliminar los gases y lograr un vientre más plano.
Ingredientes:
. 5 ciruelas frescas.
. ½ manzana con cáscara
. 1 taza de agua (250 ml)
. Miel (opcional)
Preparación:
Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta obtener la textura deseada y consúmelo de inmediato para aprovechar todas sus propiedades. Tómalo con el estómago vacío y espera como mínimo 40 minutos antes de ingerir otros alimentos.
r3