CIUDAD DE MÉXICO,- Un estudio practicado efectuado en más de 25 mil pacientes, presentado en la conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS) en Manchester, y dado a conocer por el portal de bodas y mesa de regalos Zankyou en un comunicado, determina que estar casado o vivir en pareja reduce un 14 por ciento el riesgo de morir de un ataque cardíaco y es más corta la hospitalización para este tipo de emergencia, con un promedio de dos días.
Un grupo de investigadores, en colaboración con la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia, utilizaron un algoritmo ACALM (Algoritmo para comorbilidades, asociaciones , duración de la estancia y mortalidad).
Ello, para analizar datos disponibles sobre los pacientes, todos con un diagnóstico de infarto al miocardio llevado a cabo entre el año 2000 y 2013.
Los especialistas explican que existe una posible ventaja de las personas que viven en pareja, lo que aducen al hecho de contar con apoyo físico y psicológico que reciben de un cónyuge después de un evento de esta índole.
El estudio sigue en curso para evaluar los efectos del matrimonio respecto a la salud del corazón a largo plazo, comprobando si dicha ventaja de los cónyuges persiste incluso después de años de miocardio, como en el caso de la insuficiencia cardíaca.
r3