ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Facebook lanzó una versión especial de su servicio conocido como Workplace, la cual está enfocada en ayudar a los trabajadores a laborar y no pasar el tiempo viendo fotos de bebés o chateando.
Workplace, de acuerdo con Facebook, es una herramienta de comunicación para negocios, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos. La plataforma es libre de anuncios y no está conectada a las cuentas de esta red social ya existentes. En vez de eso, los negocios se inscriben como organización y hacen un pago mensual en base al total de usuarios. Es gratis para organizaciones educativas y sin fines de lucro.
Julien Codorniou, jefe de Workplace en Facebook, dijo que el objetivo de la herramienta es »conectar a todos» en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan como les vaya saliendo trabajo y no tienen cuentas de correo ni computadora.
Aparte de ofrecer llamadas de chat y videoconferencias, Workplace tiene video en vivo y un canal de noticias, muy parecidos al Facebook regular. Se diferencia de la plataforma regular en el color del fondo, que es gris en vez de azul. Los usuarios pueden crear sus perfiles y ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias.
Al igual que el Facebook regular, la empresa mostrará los anuncios más relevantes con base en su propia fórmula. La idea es que será fácil aprender a usar esta nueva plataforma, debido a que trabaja casi de la misma manera que Facebook regular, que cuenta con más de mil 700 millones de usuarios que ya saben usarla.
jcrh