ESTADOS UNIDOS.- La última versión de la aplicación, 1.16.241, de WhatsApp, permite a sus usuarios el enviar Gifs durante sus conversaciones. De momento, esta capacidad puede descargarse desde la página web oficial de este servicio de mensajería o como usuario beta desde Google Play.
Los primeros usuarios en poder emplear esta nueva capacidad, son aquellos que emplean Android.
Para enviar un GIF en una conversación, el usuario puede grabar un video, como lo hacía ya dentro de la app, y después recortarlo hasta máximo seis segundos de duración. Así, la app mostrará un ícono para transformarlo en un archivo GIF que posteriormente pueda compartirse.
El procedimiento también funciona con los videos que el usuario tenga en la galería de su teléfono, sólo deberá recortarlos para poder transformarlos en GIFs.
Como se trata de una característica que aún no está disponible para todos los usuarios, si un contacto de WhatsApp recibe un GIF y no tiene la última versión de la app, sólo podrá verlo como si fuera un video normal.
A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp aún no cuenta con una biblioteca de GIFs en donde el usuario pueda buscar las imágenes que necesita.
con información de agencias
jcrh