La mejor ruta para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Destinos ano-nuevo-chino CDMX celebracion exposición talleres

La mejor ruta para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

La mejor ruta para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

Imagen:

El Año del Cerdo está por comenzar y en la Ciudad de México existen eventos imperdibles para celebrar este nuevo ciclo.

 

La celebración del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México se va afianzando cada vez más como una tradición más de la ciudad, en donde puedes disfrutar de eventos y actividades imperdibles.

El Barrio Chino es una de las zonas más populares en el Centro Histórico de la CDMX y es ahí en donde la decoración, las exposiciones,  los talleres y las fiestas cobran vida para celebrar el Nuevo Año Chino, uno de los eventos más esperados del año.

Esta vez tocará celebrar el Año del Cerdo, el cual comenzará este próximo 5 de febrero y para recibirlo, la comunidad china de la capital ha preparado una serie de eventos que no puedes perderte.

 

 

Foto: Facebook / Omar Mendez

 

Festejo en el Barrio Chino

 

El Barrio Chino de la CDMX es uno de los lugares preferidos para celebrar la llegada de un nuevo año. Los lugareños realizan actividades con las que llenan las calles de música, colores, danza tradicional china, artes marciales y mucha gastronomía del país oriental.

En 2019 toca celebrar el Año del Cerdo de Tierra, el cual representa la prosperidad, la fertilidad y la fortuna para todos los signos zodiacales.

Los eventos comenzarán con la danza tradicional del león y el dragón; los seres mitológicos al ritmo de tambores recorrerán las calles y locales.

Las danzas se realizarán en diferentes días y horarios: el lunes 4 de febrero a partir de las 7:30pm, martes 5 a las 3pm y del 8 al 10 de febrero podrás verlas desde las 4pm.

También habrá juegos pirotécnicos que se realizarán el 4, 8 ,9 y 10 de febrero a las 6pm. Tampoco debes perderte la degustación de la comida tradicional que ofrecen restaurantes como el Hong King.

 

 

 

Exposición China en mi imaginación

El Palacio Postal presentará una exposición titulada China en mi imaginación, en donde niños y niñas participaron creando una representación del país oriental desde su propia perspectiva.

Este concurso es organizado anualmente por la Embajada de la República Popular de China en México, el Centro Cultural de China en México y la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBAL, se unen para organizar un concurso que promueve el conocimiento y refuerza la empatía en los niños y niñas a través de proyectos artísticos y culturales.

 

 

Foto: Facebook / Diego Benitez

 

Año Nuevo Chino en el Museo Nacional de las Culturas

El Museo Nacional de las Culturas prepara cada año actividades para celebrar la llegada del nuevo ciclo.

Durante el 2 y 3 de febrero se realizarán espectáculos de danza, música, cantos y talleres culturales, con los que podrás conocer las principales tradiciones de la cultura China que son traídas a la CDMX en colaboración con la Embajada de China en México, el Centro Cultural de China, el Instituto Confucio en la UNAM y la Comunidad China de México AC.

 

 

Foto: Facebook / Omar Mendez

 

 

También te puede interesar:
10 colores de calzones con significados para Año Nuevo
3 actividades imperdibles en las diez ciudades más visitadas del mundo