5 hábitos que hicieron millonarios a Carlos Slim y a Bill Gates | Digitall Post : Digitall Post
Economia

5 hábitos que hicieron millonarios a Carlos Slim y a Bill Gates

5 hábitos que hicieron millonarios a Carlos Slim y a Bill Gates

Por Francisco Chávez

Hay muchos millonarios en el planeta, pero hay algo que todos tienen en común: sus hábitos. Esta gente exitosa tiende a coincidir en diversas formas de comportamiento, como en el caso de Carlos Slim y Bill Gates. Aquí los hábitos que tienen en común:

1.- Confían en su instinto.

El magnate mexicano sabe bien cuándo correr riesgos en un negocio y también cuándo retirarse. Para muestra su increíble ascenso después de la crisis económica de 1982, durante la cual compró inversiones a bajo precio que con el tiempo adquirieron un gran valor. Otro ejemplo lo dio en 2008 cuando compró el 6.4% de acciones del New York Times.

2.- Buena administración de su dinero.

Gates comentó alguna vez en una entrevista que uno de sus objetivos en los inicios de Microsoft era “tener suficiente dinero en el banco para pagar lo equivalente a un año de nómina”… ¿Tú cuánto ahorras debajo del colchón?

3.- Siempre seguir aprendiendo.

Carlos Slim tuvo en su padre uno de sus más importantes maestros pues le enseñó desde muy pequeño cómo manejar sus finanzas y de ahí nunca paró, incluso compró sus primeras acciones con solo 12 años de edad.

4.- La creatividad lo es todo.

Ambos han dado muestra de su gran creatividad a lo largo de su vida, pero Bill Gates va más allá. Él ha declarado que siempre busca dormir siete horas cada noche, de lo contrario “no puede funcionar o ser creativo”, lo que nos lleva al siguiente punto.

5.- Diversificar.

El magnate mexicano es un un claro ejemplo de lo que esto significa. Ha hecho negocios en bienes raíces, una compañía de equipos de construcción, minería, tiendas minoristas y telecomunicaciones.

Según Forbes, el estadounidense es actualmente el hombre más rico del mundo con una fortuna de 86 mil millones de dólares y el mexicano está en la quinta posición con sus 54 mil 500 millones de dólares.

via GIPHY

También te puede interesar:

Slim se “infló” de miles de millones de dólares en 2017

Bill Gates le apuesta a firma rival de Uber