6 gastos ridículos que hace un Milennial | Digitall Post : Digitall Post
Economia

6 gastos ridículos que hace un Milennial

6 gastos ridículos que hace un Milennial

Gastar 135 pesos en un café, 150 por escuchar música ilimitada y comer en el mercado gourmet de moda les absorbe a los jóvenes hasta el 80% de sus ingresos mensuales, lo que disminuye considerablemente la posibilidad de pensar en gastos e inversiones a largo plazo.

  • Comida. Es sencillo, les gusta comer bien pero no saben cocinar. En promedio, de acuerdo con la encuesta Good Food de la BBC los jóvenes de 24 años gastan en comida 370 pesos mexicanos a la semana en comida.
  • Entretenimiento. En México el cine, los conciertos y afortunadamente el teatro y demás eventos culturales pueden llegar a absorber más del 30% del presupuesto mensual de los milennials.
  • Viajes. La economía colaborativa fue impulsada por este sector de la población y su principal ejemplo es Airbnb
  • Streaming. El chiste de que a tu edad tus papás ya tenían una casa y tres hijos mientras tú te estás decidiendo por optar o no por una cuenta Premium en Spotify nunca fue más cierto. Aproximadamente el 10% de los gastos mensuales de esta población son destinados a servicios online como Spotify o Netflix y HBO.
  • Rentas. Ya sea de coches o de casa, en el 2016 la Condusef advirtió que los milennials gastan hasta el 65% de sus ingresos en la renta de una vivienda en una zona que les acomode o que sea valorada como “una zona de moda” dentro de su círculo social.
  • Gadgets. Son los juguetes que siempre quisimos. La tecnología es la mejor aliada para este sector de la población y también se ha convertido en su principal sustento, es por eso que no escatiman en invertir en un celular, una buena conexión a internet y en objetos que le brindarán experiencias más memorables en cualquier momento como un drone o el último juguete de Star Wars.

Es por esto que una de las industrias con mayor impulso por este sector de la población es la del entretenimiento o las denominadas “empresas de ocio”. Así las empresas más beneficiadas con el dinero millennial (los nacidos entre 1980 y 2000) son aerolíneas, bares, pizzerías, electrónicos, videojuegos y los servicios de streaming, como Netflix y Spotify.