* Se espera que aumenten los proyectos de doble titulación y cátedras cátedras extraordinarias para que más estudiantes y profesores mexicanos que vayan a Alemania
* Se promoverá el examen SIELE en las universitarias de Alemania, que certifica el conocimiento en el idioma español
A cargo de Adriana Haro Luviano, la UNAM abrió el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Alemania, ubicado en el despacho 113 de la Casa Internacional de la Universidad Libre de Berlín.
Esta nueva sede tiene como objetivo promover el intercambio académico de estudiantes y profesores entre la UNAM y las universidades alemanas.
Se espera que aumenten los proyectos de doble titulación y cátedras cátedras extraordinarias. Esto provocará un aumento en estudiantes y profesores mexicanos que vayan a Alemania.
Además, esto consideraría una llegada de estudiantes e investigadores alemanes a México, en un intercambio que les permitiría integrarse a licenciaturas y programas de posgrado nacionales.
Otro beneficio que se busca es la promoción del examen del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en las universitarias de Alemania. Para estudiantes alemanes que buscan certificar su conocimiento en el idioma Español, este examen es de gran utilidad.
Este examen es reconocido en todo el mundo, y está validado, tanto por el Instituto Cervantes y la UNAM, como por las universidades de Salamanca y de Buenos Aires.
Pero no todo es académico, también, la nueva sede de la UNAM tiene planeada la proyección y divulgación del arte mexicano, y comenzará con la exposición, Do you want to know a secret?, del artista austro-mexicana, Pao Kitsch.
La nueva sede de la UNAM en Alemania es un ejemplo del vínculo que ambos países han mantenido a lo largo de la historia.
Imagen: Google
También te puede interesar:
La UNAM y el Gobierno capitalino contra contaminación del aire
UNAM estrena diez nuevas unidades ecológicas del Pumabús