Adiós para siempre avión presidencial : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

* Hoy, a las 11:00 horas saldrá del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California
* El gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros

Hoy, a las 11:00 horas saldrá del país el avión presidencial rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad hecho en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el gobierno federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.

En el Hangar Presidencial, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) Jorge Mendoza, dio a conocer los detalles de la venta del avión presidencial, en compañía de Urzúa Macías y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Subasta del avión presidencial

López Obrador ya lanzó una convocatoria mundial “a manera de comercial” para subastar el avión presidencial a partir del próximo 1 de diciembre de este año.

Desde su casa de transición en la colonia Roma, confirmó su decisión de vender o rentar el avión presidencial con el propósito de utilizar los recursos en favor de los más necesitados.

Incluso, estimó que, si es necesario, la aeronave se entregará a la compañía que lo fabricó.

El presidente electo reconoció que se trata de un avión eficaz, moderno y con mucha fama.

Aprovechó para enviar un mensaje, hacer una convocatoria a quienes quieran comprar el avión presidencial; “es un avión no sólo eficaz, moderno, es un avión cómodo, tiene una alcoba, tiene restaurante, tiene espacios amplios. Es un avión importantísimo, el que lo quiera comprar, yo se lo entregaría, haríamos una ceremonia y viajaría en un avión muy importante”, indicó el presidente electo.

Información: Notimex  Imagen: Presidencia de la República

También te puede interesar: 
López Obrador subasta a nivel mundial el avión presidencial
Una empresa de EUA busca rentar el avión presidencial de México