AMLO y la austeridad "meten gol" a la Selección Mexicana : Digitall Post
Economia AMLO austeridad cptm gobierno federal gol seleccion mexicana

AMLO y la austeridad «meten gol» a la Selección Mexicana

AMLO y la austeridad «meten gol» a la Selección Mexicana

* La Selección Mexicana tenía contratos con la extinta CPTM

La política de austeridad del nuevo Gobierno Federal ha alcanzado diversos sectores en beneficio o en contra.

Ahora fue a la Selección Mexicana de Futbol la perjudicada.



Y es que gracias a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, un organismo del gobierno dice adiós y quizá el principal afectado es el equipo de la Federación de futbol del país.

Hablamos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Lo que ocurre es que dicho ente sostenía un acuerdo comercial con el equipo tricolor para promocionar la marca México, por lo que ese trato se ha roto.

Los números

El jugoso acuerdo del CPTM con la Selección Mexicana fue expuesto por el diario Reforma hace ya varios meses.



Según dicho medio, consistía en un par de contratos en los que el equipo nacional aceptaba portar la marca México.

¿Con un pago de cuánto? Un total de 69 millones 60 mil pesos.

Además, los contratos especificaban que el CPTM podía colocar la marca «en la parte superior trasera de los diferentes uniformes (playeras de entrenamiento, de descanso y pants de viaje) con los que la Selección Nacional de México desarrolla actividades que no sean de partido».

Y también en maletas de jugadores y cajones de utilería.

Como si no fuera suficiente, la actividad en redes de la Selección debía lanzar dos contenidos referentes a la marca cada 15 días en Facebook y en su sitio del pajarito azul.

¿Una ganga? No lo parece…

Imagen: @miseleccionmx

También te puede interesar:

Fiscalía de Chihuahua asegura 40 mil litros de gasolina robada

Pemex anunció que el abasto de gasolina ya se está regularizando