Anuncia Secretaría de Hacienda programa para impulsar sistema financiero : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Economia AMLO Asociación de Bancos de México (ABM) banco de mexico Carlos Urzúa Macías La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sistema-financiero

Anuncia Secretaría de Hacienda programa para impulsar sistema financiero

Anuncia Secretaría de Hacienda programa para impulsar sistema financiero

Imagen:

 

* Carlos Urzúa Macías dijo las cinco acciones que comprende este programa
* Una de las medidas es que los jóvenes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta bancaria

En el programa para impulsar al sector financiero se tiene incluido que jóvenes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta bancaria, así como una reconfiguración de la banca de desarrollo para atender a la población.

Según el titular de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, las cinco acciones que comprende este programa son:

– Permitir que los mexicanos entre 15 y 17 años abrir cuentas bancarias a su propio nombre y sin tutor, e impulsar el mercado de bonos corporativos.

-Flexibilizar el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), para inducir la inversión productiva de largo plazo y fomentar el ahorro voluntario.

– La SHCP propone promover la inclusión financiera mediante el desarrollo de la banca digital, así como fortalecer y mejorar las condiciones en que los trabajadores mexicanos acceden a los créditos de nómina.

-La cuarta acción es impulsar al mercado de valores mediante un nuevo esquema fiscal para ofertas públicas iniciales y la compra de bonos corporativos.

El Banco de México

-En presencia del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, añadió que la quinta acción consiste en dar flexibilidad a intermediarios financieros en sus operaciones de reporto y préstamos de valores.

Dichas entidades impulsarán la banca digital y la incorporación de millones de personas al sistema financiero, mediante el uso del uso de teléfonos inteligentes para realizar transacciones sin costo, con un código QR a través de una plataforma que desarrollará el banco central.

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Nestlé invertirá una jugosa suma de dinero en México
México presenta proyecto de inversión para enfrentar crisis de migrantes