Así podrán evitar los Reyes Magos terminar quebrados | Digitall Post : Digitall Post
Economia Día de Reyes quiebra recomendaciones regalos reyes-magos

Así podrán evitar los Reyes Magos terminar quebrados

Así podrán evitar los Reyes Magos terminar quebrados

* Los Reyes Magos también deben tener cuidado al elegir los regalos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recomienda a la población mexiquense hacer una planeación previa sobre los recursos que puede destinar a la compra de regalos para el Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.

En un comunicado, la dependencia aseguró que esta fecha es maravillosa para para millones niños que esperan el 6 de enero para recibir regalos. Sin embargo, si las familias no aclaran el monto a gastar, pueden sufrir dolores de cabeza durante enero, tradicionalmente un mes complicado por los gastos realizados en las fiestas decembrinas.

Por ello, propone, destinar los recursos necesarios, así como comparar precios y opciones, antes de decidir la compra final.

Además, sugiere, que vale la pena adquirir los productos en negocios establecidos, donde otorgan garantía y la reposición en casos de desperfectos.

Al momento de hacer la compra, recomienda revisar muy bien los productos, aclarar dudas sobre su funcionamiento, pedir siempre los instructivos y conservar los boletos de compra para cualquier aclaración futura y evitar comprometer necesidades básicas para la familia.

“De este modo, el Día de Reyes será un día de felicidad y dicha para los pequeños, sin afectar las necesidades básicas de la familia durante el comienzo del año”, destacó la dependencia.

Claves para elegir los regalos

Es importante tener en cuenta que además de divertirse, el menor pueda desarrollar sus habilidades en un contexto donde la tecnología ha cambiado la forma en que los niños aprenden y se entretienen, señaló Doctoralia.

La plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud consideró importante moderar la cantidad de obsequios en estas fechas, ya que el niño debe aprender que las cosas se deben conseguir con esfuerzo.

Además, precisó en un comunicado, los regalos más adecuados son aquellos acordes a la edad y a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el menor.

Refirió que según un estudio realizado en 2017 por la Academia Americana de Pediatría, los niños de dos a cinco años están expuestos a las pantallas entre 30 minutos y una hora al día.

Por ello, expuso que de 12 meses a dos años se trata de la primera infancia, etapa importante para los objetos que estimulen el desarrollo cognitivo, emocional, así como las destrezas motrices de los niños.

Mientras que de tres a seis años, los pequeños ya poseen una mayor capacidad de raciocinio, por lo que es recomendable dar juguetes relacionados con lo cognitivo, como juegos de mesa y juguetes que les ayuden a desarrollar habilidades y talentos deportivos o artísticos.

A partir de los nueve años -cuando el niño alcanza la etapa final de la niñez- se recomienda dar regalos relacionados con actividades que los hagan sentir mayores, como un libro o un videojuego adecuado a su edad.

Buenas compras

La plataforma describió algunas características que sirven para realizar buenas compras.

Por ejemplo, asegurarse que los juguetes cumplan con las normas de seguridad, no contengan piezas pequeñas, que sean fabricados con materiales no tóxicos y evitar las puntas filosas, elementos de metal y vidrio.

Además, es necesario procurar que se fomenten la igualdad y las habilidades, es decir, buscar juguetes que eviten los estereotipos, y con los que los niños pueden desarrollar habilidades sociales, físicas, emocionales, lingüísticas, para que jueguen y aprendan al mismo tiempo.

Además, es primordial poner especial atención a aquellos juguetes que fomentan la violencia, como las armas de juguete o los videojuegos bélicos.

Y recordar que un juguete más caro no es mejor, ya que existen de diversos precios, sin embargo, el costo no garantizará la diversión de los pequeños. Un juguete sencillo puede apoyar a la educación y al desarrollo de habilidades sin ser costoso, recordó.

Información: Notimex        Imagen: Especial

También te puede interesar:

Angélica Rivera estrena una linda ‘casita’ de 64 mdp en Los Ángeles

¿Sabías que los dueños de las gasolineras definen el precio por litro?