Auge automotriz en México aumentará turismo japonés | Digitall Post : Digitall Post
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Auge automotriz en México aumentará turismo japonés

Auge automotriz en México aumentará turismo japonés

TOKIO, Japón.-  Se prevé un aumento del turismo del negocio automotriz entre México y Japón

y la compañía All Nippon Airways (ANA) a través de su gerente senior de mercadotecnia y gerente general de la división Asia y Oceanía, Kenya Inada al iniciar vuelos directos México-Tokio habrá incremento de viajeros del continente asiático, principalmente de China.

La aerolínea inauguró sus vuelos México-Tokyo en febrero pasado con un Boeing 787 y a unas semanas de ello, los pasajeros asiáticos a México representan 15 por ciento y “apreciamos mucho el alto porcentaje de ocupación de los asiáticos”.



La ruta de una ciudad asiática pasando por Narita (Tokio), sin pasar por Houston, es decir, que llegue directamente a México, ha resultado muy conveniente para el turismo de ese continente, “por eso el porcentaje de 15 por ciento tan alto”.

“Esperamos que aumente más el número de pasajeros que provienen de China. Es que nosotros tenemos vuelo a 10 ciudades chinas aparte de los otros países asiáticos, por lo que esperamos que aumenten el número de pasajeros chinos que vuela a México pasando por Narita”.

Entrevistado en sus oficinas en Tokio, el representante de ANA señaló que una vez que el motor del Boeing, cuyo fabricante Rolls Royce lo terminó para hacer posible un vuelo directo, sin escalas, para la carga de combustible, la ruta ha sido un éxito, ya que reduce sustancialmente el tiempo de vuelo, sobre todo para los visitantes de negocios entre México y Japón.

El sector industrial, puntualizó, es el que más utiliza los vuelos de ANA desde su comienzo el pasado 15 de febrero, sobre todo el automotriz.



En cuanto a la distribución en porcentaje de pasajeros en los vuelos México-Tokio, Inada especificó que 55 por ciento del pasaje está vendido en Japón, donde la mayoría son japoneses, aunque están incluidos algunos mexicanos que viven en ese país, 30% se vende en México y el otro 15 por ciento se vende en países asiáticos.

De igual forma, esperan que aumente el pasajero chino que vuela a México pasando por Narita.

Pese a que ANA aún no es tan reconocida por los mexicanos, destacó, “hay muchas personas de origen japonés en México que trabajan en empresas japonesas, principalmente en la industria de ensamblaje de automóviles, por lo que están aumentando”.

El directivo se refirió a los pasajeros provenientes de las ciudades de Aguascalientes de Nissan, Guanajuato con Mazda y Honda, así como Querétaro con un clúster automotriz que incluye empresas del sector, por lo que en todos los vuelos iniciales viajan entre cinco y seis pasajeros de la industria.

En cuanto al uso del vuelo para llegar a ciertos destinos turísticos de México, como Cancún, destacó que en un par de ocasiones visitó México y ha constatado que es un país seguro y de amplia hospitalidad, por lo que “las informaciones que llegan de inseguridad no son ciertas”.