
Vender un auto es una de las cosas más engorrosas del mundo, y es la neta, ya que a veces no sabes ni cuanto vale tu nave, pero eso sí, ya estas pensando en como jalará en carretera el nuevo Vento.
Muchas veces le agarras cariño a tu vieja nave y venderla no es una decisión fácil y más cuando en la fiesta juraste que te enterrarían con ella.
Pero si ya no estas borracho y la cruda te hizo ver que ya quieres vender tu nave aquí te pasamos unos tips para que lo hagas de la mejor manera posible.
Mucho ojo por que si lo vendes barato ya es tu business locker.
1.- No todos los coches se devalúan igual
Es una realidad, la manera en la que se deprecia tu coche depende de factores como la marca, el tipo y el modelo, incluso se relaciona con el equipamiento del auto. Pero la regla es que durante el primer año, tu auto puede devaluarse entre 15 y 20% nomás saliendo de la agencia. Además, toma en cuenta que por año le debes restar un 10 por ciento.
2.- Aguas con el Kilometraje
Este numero es determinante para poder vender tu auto a un buen precio. Los que saben del tema afirman que un auto recorre aproximadamente 20 mil kilómetros cada año. Así que, cuida tus números.
3.- Venta de temporada
La epoca en la que quieras renovar tu auto y deshacerte del anterior tambien influye. El mes de diciembre es cuando hay billetes, es ahi donde debes de subir tus anuncios a todas las redes sociales, y si no es en estas fechas tambien Mayo es un mes en donde las empresas hacen el reparto de utilidades, otro buen momento de oportunidad.
4.- Si te compran ¡vende!
Este refrán te puede ahorrar la frustración de pasar meses sin vender tu auto, si alguien en la calle pregunta y le gusta tu coche, ¡véndelo!. Recuerda que en este tiempo hay muchísimas opciones para obtener un crédito automotriz y otra cosa, si algo sobra en esta ciudad además de las obras, son autos usados en venta.
5.- El modelo también importa
Esto es algo que debes considerar muy en serio, puesto que podrás obtener más en la reventa de un auto que aún se encuentra en producción que con otro que ya no se fabrique o que vaya a ser sustituido en breve.
Te puede interesar:
Ahora Waze estará en la pantalla de tu auto
Microsoft desarrollará automóviles
Coches autónomos: ¿cuáles son los factores negativos?