Es necesario que en México las Fintech estén perfectamente reguladas para que haya una cancha pareja en el sector financiero, aseguró el director general de CIBanco, Mario Maciel Castro.
Durante su participación en el SWIFT Business Forum México 2017, indicó que la industria no puede estar ciega a esa realidad, por lo que es necesario innovar y aceptar este tipo de compañías.
«Mientras las Fintech estén perfectamente reguladas y exista una cancha nivelada para participar en los mercados, yo creo que es una competencia bienvenida», afirmó el directivo.
Sin embargo, señaló que más que competencia, se trata de una gran oportunidad para aliarse, como en el caso de BBVA Bancomer, dado que estas entidades son quienes pueden tener ciertas ventajas de canal.
Asimismo, consideró que debe de haber regulación diferenciada entre los bancos, debido a que las grandes instituciones tienen unas características diferentes a una de tercera generación.
Esto, explicó Maciel Castro, porque un banco hipotecario o ligado a tiendas departamentales no puede tener el método de reservas, ya que es distinto su funcionamiento.
A su vez, el director general de Intercam, Eduardo García Lecuona, comentó que es necesario hacer un puente generacional, para el desarrollo de tecnología en la que haya un modelo de negocio real y sea un ganar-ganar.
No obstante, dijo que el tema de ciberseguridad es fundamental, ya que es una amenaza real, no se sabe dónde o cuándo atacaran estos delincuentes, y todos los días se ven fraudes.
Las Fintech son empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.