Bimbo compra la empresa panificadora china Mankattan : Digitall Post
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Bimbo compra la empresa panificadora china Mankattan

Bimbo compra la empresa panificadora china Mankattan

 

  • La empresa mexicana Bimbo ha completado la compra de la empresa china Mankattan, una de las principales empresas panificadoras de China

 

Grupo Bimbo recaudó en abril 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años, para realizar la compra de la empresa china Mankattan, al que llaman “un jugador relevante en la industria”.



En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, grupo Bimbo informó sobre la compra y destacó que se contó con las condiciones usuales para este tipo de operaciones comerciales, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Daniel Servitje, director general de Bimbo, expresó en el comunicado que se encontraban complacidos por darle la bienvenida a los 1,900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo.

“(Mankattan) fortalece nuestra presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo destacó, que el mercado chino es de vital importancia para su crecimiento y la compra de esta compañía, impulsa el perfil internacional de la panificadora.



Según información de El Financiero, para que Grupo Bimbo realizara esta operación, recaudó en abril 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años y una tasa de 5.95 por ciento.

Al respecto, Diego Gaxiola, director financiero de Bimbo señaló que “(este instrumento) conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y nuestro sólido grado de inversión”.

La empresa Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y «yudane» (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China.

 

Imagen: Flickr

 

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