* La planta de San Luis Potosí incrementó a 175 mil unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos
BMW Group anunció que trasladará parte de la producción de su vehículo Serie 3 con motor de combustión interna de Alemania a México, cuya planta de San Luis Potosí, incrementó a 175 mil unidades anuales su expectativa de fabricación de vehículos.
El jefe del proyecto del Serie 3, en la planta de Múnich, donde se han fabricado las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo, Alexander Ríos Forscht, dijo que debido a que la planta en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.
De esta forma, y en correspondencia a la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido, con lo que se dejarán de producir unas cuatro mil unidades mensualmente, producción que se trasladará a México para abastecer los mercados mundiales.
Explicó que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a dos mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.
El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México ha vendido 15 millones de unidades en el mundo.
En el marco de la presentación de la séptima generación del Serie 3, el cual ya empezó a fabricarse en Alemania, el directivo dijo que la producción en ese país llegó a su máximo histórico en 2013 con 250 mil unidades, entre ellos el Serie 3, Serie 3 híbrido, Serie 3 Touring, M4 y la Serie 4 Coupé.
La factoría en Alemania consta de 50 hectáreas contra las 300 hectáreas que tiene la planta en San Luis Potosí, por lo que la expectativa de crecimiento de la marca en México es muy ambiciosa.
Crece BMW en el mundo
Ante el crecimiento de la ciudad en Alemania, la planta de Múnich se vio limitada y su crecimiento tuvo que ser vertical, por lo que consta de cinco pisos de producción, en donde se fabrican unos mil vehículos diariamente y se albergan unos ocho mil trabajadores en tres turnos, así como mil 500 robots en la sección de carrocería y es la única planta en el mundo que produce sus propios asientos.
Sin embargo, el crecimiento de BMW en Múnich llegó a su máxima capacidad, por lo que se decidió que la producción se traslade a México.
En Múnich también se producen tres mil motores a gasolina todos los días, de entre tres a 12 cilindros y desde donde se enviará el motor para el Serie 3 que ya se fabrica en México.
Entre la sexta y séptima generación del Serie 3 de BMW pasaron siete años, por lo que los clubes de fans del vehículo ya están a la espera del nuevo modelo, cuya presentación mundial se llevará a cabo este jueves en Europa.
Información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Armadora de carros revisará 323.700 vehículos por peligro de incendio
Estos eran los lujos que tenía “El Chapo” en su “época de oro”