Las Afores son el ahorro que hacen los trabajadores para poder recibir una pensión al jubilarse, a pesar de ello, más del 60% de la población no destina nada de dinero para ese rubro.
Elegir una Afore correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes para la vida de cualquier trabajador, ya que de ello dependerán tus finanzas personales durante la jubilación.
Para elegir el producto financiero que más te convenga debes tomar en cuenta 3 factores: los rendimientos que te da a ganar, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece.
Paso 1: Si estás en una Afore que te da más rendimiento, tendrás más ahorro. Esta es la lista de la CONSAR que te ayudará a elegir de acuerdo a tu edad.
Paso 2: Además del rendimiento debes tomar en cuenta la comisión que cobran y los servicios que brindan.
Paso 3: Comparan los servicios que te ofrece cada una de las 11 Afores registradas ante el SAR, puede ayudarte a tomar una mejor decisión.
Paso 4: Si no cuentas con cuenta AFORE o simplemente requieres información para mejorar tus actividades financieras, consulta aquí los números y páginas web de las diferentes administradoras.
Te puede interesar:
– Si cambias de Afore hazlo bien y no “pierdas” dinero
– Multan a 4 Afores por prácticas fraudulentas
– Pensiónate aun trabajando por outsourcing