Compatibilidad entre empleados y puestos, éxito de las empresas : Digitall Post
Economia derechos-laborales empresas vacantes

Compatibilidad entre empleados y puestos, éxito de las empresas

Compatibilidad entre empleados y puestos, éxito de las empresas

 

*Las empresas deben contratar a empleados con perfiles compatibles a los puestos vacantes
*Con el fin de reducir el desempleo e informalidad en México

Con el fin de reducir el desempleo e informalidad en México, y generar relaciones laborales de largo plazo, es necesario que las empresas contraten a empleados con perfiles compatibles con los puestos vacantes, destacó Trabajo en Digital.

La plataforma de compatibilidad laboral refirió que el informe más reciente de Deloitte sobre Tendencias de Capital Humano 2018 señala que 97 por ciento de los millennials mexicanos piensa que el éxito empresarial debe medirse en términos de algo más que su desempeño financiero.

En un comunicado, el CEO y fundador de la plataforma, Rodrigo Pérez Delgado, indicó que “una forma de lograrlo es con la atracción del talento mediante el cálculo de un porcentaje de compatibilidad entre profesionales y vacantes postuladas, a mayor índice de compatibilidad, mayores posibilidades de relaciones laborales de largo plazo”.

Agregó que de esta forma se podrá incrementar el índice de colaboradores comprometidos con la misión de la compañía, y al mismo tiempo reducir los índices de desempleo e informalidad en el país.

Advirtió que es necesario que las empresas transformen los procesos de reclutamiento que toman entre tres y seis meses antes de lograr una contratación, debido al tiempo que departamentos de recursos humanos deben invertir en filtrar entre 200 y 300 currículos para cada vacante que publican.

De acuerdo con un estudio de Trabajo En Digital, para el primer trimestre de 2018 se habían publicado más de 370 mil vacantes de todas las áreas en tres de las principales bolsas de trabajo en línea de México, entre las cuáles, al menos 60 mil 700 correspondían a los sectores creativo, digital y tecnológico.

Expuso que al comparar estos datos con los resultados de la tasa de desocupación al término del primer trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Trabajo (ENOE), se observó que el número de vacantes es menor al número de posibles candidatos para dichos puestos de trabajo.

Por ello, señaló que las empresas pueden contribuir con la reducción de esta brecha, transformando la manera en que llevan a cabo sus procesos de reclutamiento.

Informacióne imagen: Notimex

También te puede interesar:
AMLO pide respetar a migrantes y crear empleos en sus países
IMSS reporta cifra récord de empleos asegurados en la presente administración