Con Drive y Mastercard dile adiós a los pagos en efectivo | Digitall Post : Digitall Post
Banca

Con Drive y Mastercard dile adiós a los pagos en efectivo

Con Drive y Mastercard dile adiós a los pagos en efectivo

No, Mastercard no es un banco ni mucho menos le entrará al negocio de los bitcoins. Tal vez lo sepas, tal vez no, pero es bueno aclarar que Mastercard es más bien una firma que se dedica al desarrollo de tecnología de métodos de pago, misma que posteriormente se ofrece a los bancos alrededor del mundo.

El principal objetivo de Mastercard es tender puentes entre las interacciones que llevan a cabo instituciones bancarias de todo el planeta, velando en todo momento por la seguridad de la información en cada una de las acciones monetarias.

Tomando en cuenta lo anterior y entendiendo la enorme penetración que la tecnología tiene en el día a día, Mastercard se dio a la tarea de cambiar nuestra manera de realizar pagos. Para lograr su cometido, hace unos meses, la compañía con sede en Nueva York dio el primer paso con la presentación de MasterPass, su tecnología de wallet digital, la cual marcará un hito en nuestro país al aliarse con Drive, una aplicación que a pesar de tener poco tiempo de existencia, se proyecta para ser una de las más grandes en el mercado de los wallet.



No más filas para pagar el estacionamiento

A un año de su lanzamiento, Drive, un emprendimiento mexicano cuyo desarrollo tardó cuatro años, ha logrado posicionarse en los principales centros comerciales de nuestro país. Su forma de operar es bastante sencilla, ya que al descargar la aplicación (disponible para iOS y Android) es posible pagar el boleto de estacionamiento, evitándote las engorrosas filas.

Te puedes registrar a través de Facebook o con tu correo electrónico, escogiendo el método de pago. Una vez que te registras, escaneas el código QR impreso en el boleto y el sistema sabrá que al finalizar la estadía del usuario en el lugar, el cobro se hará de manera automática.

Cabe aclarar que en Drive se puede registrar cualquier tarjeta no sólo de Mastercard; sin embargo, al hacerlo con máster puedes obtener regalos y descuentos.



Está claro que aún falta gran camino por recorrer, ya que en México aún está muy arraigado el uso de efectivo, pero la solidez de una empresa como Mastercard y la innovación de Drive harán más rápida y sencilla tu salida del estacionamiento.

También te puede interesar:
10 ofertones locos que solo podrían existir en México
¿Qué tan conveniente es entrarle a una tanda?