CDMX, México.- Gracias a los acuerdos comerciales que México firma con diversos países, los productos nacionales pueden ser vendidos en el extranjero, y algunas marcas ya han logrado posicionarse en el gusto internacional.
Tal es el caso de la cerveza Corona, que nuevamente es reconocida como la marca más valiosa de México, al alcanzar un valor de 84 mil 123 millones de pesos, de acuerdo con Interbrand.
La consultora indicó que en la segunda posición se encuentra Telcel con 60 mil 862 millones de pesos; seguida por Oxxo con 43 mil 877 millones de pesos; Telmex con 38 mil 666 millones de pesos y Bimbo con 33 mil 182 millones de pesos.
Te puede interesar: ¿Cómo vender en Asia y Europa sin salir de casa?
De acuerdo con su estudio sobre las mejores marcas mexicanas, Interbrand indicó que el valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los 418 mil 722 millones de pesos, lo que demuestra el peso de las marcas en la economía mexicana.
Señaló que el sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información lidera el ranking, con un valor de 99 mil 528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex; seguido por el sector de bebidas, con 89 mil 546 millones de pesos, donde está Corona y El Jimador.
Mientras que el tercer lugar se encuentra el segmento de retail, con 83 mil 17 millones de pesos, donde está Oxxo, Bodega Aurrera, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa.
El cuarto lugar lo ocupa el sector de alimentación con un valor de 55 mil 206 millones de pesos, conformado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca; y en el quinto sitio el de servicios financieros, con 38 mil 142 millones de pesos, con Banorte, Compartamos y BanRegio.
Con información de Notimex.
Te puede interesar:
– ¿Efecto Trump? Empresas mexicanas lo descartan
– ¿Por qué quiebran los negocios en México?
– México y Europa modernizan su intercambio comercial